Hace algunos días Hirving “Chucky” Lozano se vio envuelto en una serie de críticas por los aficionados del Napoli, equipo en el que actualmente se encuentra jugando. Y aunque el disgusto por parte de la afición hacia el mexicano no es algo de sorprenderse, en esta ocasión parece ser que los comentarios negativos aumentaron.

Fuente: Unsplash
Todo ocurrió por la derrota del equipo en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en donde se obtuvo un resultado de 1-0 a favor del Milán. Al finalizar el encuentro las críticas no se dejaron esperar y se pudo ver la cantidad de tweets en contra del delantero, mismos que apuntalaban su aparente falta de capacidad y entrega para el equipo. “El enemigo está en casa”, dijeron algunos.
Sin embargo, esto pareció no afectar a Lozano, quien posterior al partido mencionó a través de Instagram que la batalla no se había terminado y que lucharían hasta el final. En entrevista también mencionó las oportunidades que el equipo tuvo frente al Milán y que, a pesar de haber sido mejores en algunos momentos del partido, simplemente no hubo suerte.

Fuente: Pexels
Una carrera que promete
A sus 27 años Hirving Lozano parece estar arrancando su carrera, especialmente como futbolista en el ámbito internacional. Hemos de recordar que el mexicano debutó en primera división con el C. F. Pachuca en 2013, pasando al PSV Eindhoven de Países Bajos en 2017, para terminar en el S. S. C. Napoli de Italia en 2019.
Desde su primera aparición en las ligas profesionales el Chucky fue un nombre constantemente presente en las apuestas deportivas en México y sus portales más populares en la región, que usualmente son unos de los mejores referentes para medir la percepción de la afición con respecto a un determinado equipo o jugador, ya que muestran información detallada de eventos deportivos.
Estos factores y su destacable desempeño en sus equipos anteriores lo llevaron a formar parte de su actual agrupación, en donde a pesar de las críticas su dedicación se ha hecho notar. Dentro de los primeros nueve juegos disputados por el equipo en la Champions League, el delantero ha podido jugar en ocho, siendo titular en cuatro de ellos. Además, cuenta con una precisión en el pase de 78.25 %.
Si bien estos datos no le valen para ser considerado uno de los mejores de la época actual, ciertamente denotan las capacidades de crecimiento que tiene el jugador. Además, hace tan solo algunas semanas, durante el encuentro entre el Frankfurt, el Chucky fue partícipe de uno de los momentos más memorables de esta temporada, en donde ganaron con un marcador de 3-0.
Hasta el momento Luciano Spalleti, entrenador del Napoli, se ha mostrado bastante confiado con las capacidades del ex miembro del Pachuca. En las próximas semanas se verá cuál será el futuro que le espera al “Chucky” Lozano, quien dados los recortes salariales a los que actualmente se enfrenta el equipo, podrían próximamente darle salida, pues actualmente el jugador percibe un sueldo de 4 millones de euros, que dista mucho de los 2.5 millones que el equipo pretende pagar.