Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.
Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.
Por eso, es de suma importancia instalar una herramienta en el navegador como una VPN en Chrome para protegerse a la hora de navegar.
Por qué instalar una VPN en mi navegador
El simple hecho de conectarte a una red pública en un restaurante o aeropuerto es un riesgo para la seguridad de tus datos.
La VPN en Chrome es realmente útil para estos casos, especialmente si tu ordenador no tiene mucho espacio de almacenamiento, ya que es una extensión que se instala rápidamente.
Por si no lo sabías, las conexiones de esta naturaleza te proporcionan muchos beneficios como el de navegar por internet sin ser visto.
Esto quiere decir que tanto hackers como factores de ciberseguridad no detectarán tu conexión, pues tu IP estará totalmente encriptada y con una dirección en otro país.
Son tantos los beneficios y usos de una extensión VPN en Chrome, que debes probarla antes y durante tu viaje.
5 ventajas de usar una VPN antes y durante el viaje
Conectarte a una VPN en Google Chrome es bastante fácil y puede aportar unos cuantos beneficios antes y durante tu viaje, como por ejemplo:
Protege tus datos de hackers
La mayor ventaja de usar una extensión VPN de Chrome es la protección de datos e información confidencial.
Esto es algo que sucede mucho con los viajeros, quienes suelen conectarse a redes públicas en búsqueda de internet para comunicarse en el trabajo, hacer transferencias bancarias o compartir información, que luego, personas maliciosas pueden robar y usar a su favor.
Cuando las conexiones se hacen a través de una VPN, la información que intercambies estará encriptada, por lo que podrás navegar tranquilo. Nadie sabrá a qué sitios has entrado, qué documentos se han enviado, etc. Todo ello ayudará a protegerse al máximo de los posibles ciberataques.
Seguir viendo tu contenido favorito
Para los viajeros que utilizan plataformas en streaming es bastante pesado ver cómo el algoritmo de su cuenta cambia al estar en otro país.
Y es que, al tener una dirección IP distinta, automáticamente los anuncios e información cambian de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se encuentren.
No obstante, es un problema que se puede resolver al utilizar una VPN para Chrome, porque con mantener la IP de tu país de origen, la información será la misma.
Igualmente sucede, si quieres ver la información, ofertas o noticias de otros países que se encuentre bloqueado en tu país.
Será todo tan sencillo como que a la hora de conectarte a internet, utilices la extensión de Chrome de VPN y elijas desde qué país quieres conectarte.
Optimiza tu navegación a internet
Otro de los beneficios que muchos desconocen de utilizar una VPN de Chrome es que, los tiempos de navegación son menores.
La razón es que los proveedores del servicio de internet pueden llegar a analizar el historial o elementos en la navegación de los usuarios como una medida para regular el consumo.
Al tener activada la herramienta, tu navegación pasa desapercibida y puede ir a una velocidad mayor al no tener ningún tipo de restricción.
El uso de una VPN en tu ordenador oculta la dirección IP de origen, con el fin de colocar otra más segura. Por ende, el internet se vuelve más rápido.
Seguridad en las transacciones bancarias
Al preparar tu viaje es normal que tengas que pagar alguna que otra factura del hotel o una reserva. Sin importar desde dónde lo hagas, al utilizar una VPN vas a realizar transacciones seguras.
Y durante tu viaje, si te conectas a una red pública para hacer algún pago, siempre hazlo con la extensión VPN de Chrome. Así, evitarás ser víctima de ciberataques ya que los hackers no podrán detectar ni el banco ni las claves que introduzcas para hacer los pagos.
Optar por mejores ofertas y descuentos
Puedes ahorrar dinero a la hora de comprar billetes de avión, tren o barco. Los precios varían de acuerdo a tu ubicación geográfica, por lo que al explorar en otros países puedes acceder a mejores descuentos.
Una excelente forma de planificar tu viaje es ir cambiando la ubicación geográfica de la IP en diferentes regiones.
Y así, ver cuál es el precio de ese hotel o vuelo comprándolo desde ese país. Eso te ayudará entonces a ahorrar dinero y hacer que tu viaje sea mucho más ventajoso.
Acceso remoto al servidor de la oficina
Ya sea que estés viajando por turismo o negocio, otro de los beneficios de viajar usando una conexión VPN es el poder acceder a tu escritorio cotidiano en el trabajo.
Desde la pandemia, el teletrabajo se ha instalado cada día más en las empresas. Con el uso de una VPN en Chrome puedes lograr acceder a tu trabajo desde el hotel o cualquier lugar donde te encuentres de forma rápida y segura, sin poner en riesgo la información de la compañía o de los clientes.
Planificar un viaje con una VPN te permitirá ahorrar dinero y estar tranquilo de que todo lo que hagas en la red estará protegido. Utiliza esta herramienta y accede a todas sus ventajas.