4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email
Share on print

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario!

La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor buscar qué hacer para dejar de padecerlos. 

Si no tienes idea de cómo iniciar, no te preocupes, en esta nota verás algunas ideas para lograr mayor tranquilidad y bienestar. 

Enfócate en una sola actividad

La idea de que se puede ser multifuncional ya fue desechada, pero se continúa creyendo cierta. Si tratas de poner atención en diferentes tareas al mismo tiempo, lo único que conseguirás es saturar tu cerebro de información. Es normal sentir estrés cuando haces mucho, pero no terminas nada.  

Mejor prioriza tus actividades y hazlas una por una estableciendo tiempos límite que te ayuden a ser disciplinado. Cuando vayas anotando palomitas en tus pendientes, te sentirás más tranquilo y satisfecho por tu esfuerzo. 

Usa un juguete para adultos

Los juguetes sexuales como herramientas “terapéuticas” funcionan de maravilla. Su uso se considera tan saludable como comer sano o ejercitarse. Tener orgasmos libera la tensión, ayuda a dormir, reduce las emociones negativas y también ayuda a aliviar dolores de cabeza.  

Comprar un juguete erótico es una gran idea ¿estás de acuerdo? Busca dildos y vibradores con el precio más equilibrado entre su calidad y lo que saben hacer. 

Haz algo de ejercicio 

Está comprobado que realizar alguna actividad física ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Salir en bicicleta, caminar dos horas con el perro o hacer una rutina en casa, son buenas opciones. 

Ponte en movimiento para bajar los niveles del cortisol, que es la hormona del estrés y ayuda a subir los de la endorfina, que es la hormona de la felicidad que se libera después del ejercicio.

Duerme más de 7 horas diarias

¿Será posible que el origen de tu estrés sea porque no duermes lo suficiente y el resto del día te exiges demasiado? Cuando duermes por lo menos siete horas en el mismo horario todos los días, ayudas a tu organismo para que funcione como debe hacerlo. 

Mientras sueñas, el sistema inmune eleva su capacidad para defenderte de infecciones y das tiempo a que tu cuerpo se recargue de energía y el cerebro funcione adecuadamente. Si duermes poco, todo colapsa. ¡Mejor vete a dormir temprano!

¿Pensabas que para dejar de estresarte y estar ansioso necesitabas comprar remedios mágicos? Ahora ves que conseguir una salud emocional a prueba de estrés y ansiedad es posible, solo aplica desde hoy estas pautas y verás los resultados pronto.   

Comparte esta nota en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email